Posteado por: pablolopez | enero 8, 2008

Por qué nos gustan las mujeres

Cómo sabéis tengo una especial predilección por la literatura rumana. Gracias a esta curiosa afinidad he descubierto grandes autores como Marin Sorescu, Mircea Eliade, Tristan Tzara… Ahora estoy descubriendo uno del que no había leído nada: Mircea Cărtărescu que está sonando como posible premio Nobel en el futuro y que sería el primer premio Nobel rumano, lo que supondría un gran reconocimiento para la lengua y la cultura rumana.

Sin embargo quizás muchos os preguntéis por qué he titulado así esta entrada, y es que el libro de relatos de Cartarescu que estoy leyendo se llama precisamente así. Además, desde aquí quería invitaros a los bloggeros que me conocéis (Buentes, Jesu, Salva, Xarleen, Princesita, etc.) o me leéis, a que escribáis porque creéis vosotros que nos gustan las mujeres o los hombres en el caso de las mujeres. El escrito debe tener la estructura del relato del mismo nombre de Cartarescu que tiene la misma que el escrito que os pongo a continuación:

Por qué nos gustan las mujeres

Porque nos miran a los ojos cuando hablamos. Porque su risa es alegre y su sonrisa nos enamora. Porque cuando dan saltitos no resultan ridículas. Porque se entusiasman. Porque sus ojos son grandes y brillantes. Porque aunque parecen delicadas tienen una gran fuerza. Porque son románticas. Porque se interesan por nosotros. Porque siempre que te tocan parece que te estén acariciando. Porque son cariñosas. Porque usan diminutivos cuando hablan. Porque nos dan conversación. Porque a veces son pesadas. Porque todas son guapas. Porque si algo les duele lo dicen. Porque no caminan encorvadas. Porque aunque lloren no pierden su belleza. Porque se preocupan por las cosas. Porque su piel es suave al tacto y sus caras se parecen a las de los niños pequeños. Porque sus piernas son bonitas e infinitas. Porque te apoyan y consuelan. Porque son graciosas. Porque hasta la anciana más borde y desagradable usa prendas con bordados y motivos tiernos y cursis. Porque se enamoran. Porque se cuidan más que nosotros. Porque intentan gustarnos y lo consiguen. Porque usan varios colores cuando toman apuntes y subrayan los libros en rosa, azul, verde y con lápiz. Porque son más observadoras. Porque les gusta el color y el diseño. Porque nos piden ayuda. Porque bailan mejor que nosotros. Porque su caligrafía es redonda y hermosa. Porque sin ellas no habría musas para los poetas, ni heroínas para las historias. Porque van juntas al baño. Porque se pintan los ojos y las uñas. Porque les gusta peinarnos. Porque adoran los masajes. Porque no buscan sólo querer, sino también ser queridas. Porque sus zapatos son bonitos. Porque siempre nos sorprenden. Porque sus dedos son finos. Porque lloran en las películas tristes. Porque escuchan cosas tan horribles como Alejandro Sanz. Porque usan pulseras que no son horteras. Porque los anillos les quedan bien. Porque sin ellas no estaríamos aquí. Porque nos tranquilizan y nos alteran. Porque nos llenan de alegría y nos abaten de tristeza. Porque cantan bien. Porque su voz es dulce. Porque nos caen bien. Porque salir sin ellas no se entiende. Porque aunque lleguen tarde no nos enfadamos. Porque nunca quieren ver el fútbol. Porque son muy limpias. Porque no se las puede describir. Porque desnudas son arte. Porque siempre salen bien en las fotos. Porque se acuerdan de las cosas. Porque nos hacen felices. Porque son misteriosas. Porque no las conocemos. Porque no las comprendemos, pero lo intentamos. Porque nos dicen las cosas con tacto. Porque les gustan colores como el rosa y el azul claro. Porque piensan los nombres de sus hijos antes de tenerlos. Porque siempre saben qué es lo que falta. Porque nos piden cosas. Porque cuando nos abrazan nos rodean el cuello con sus brazos y nos acarician el pelo cuando las besamos. Porque sin ellas estaríamos solos. Porque llenan los bolsos de cosas. Porque sus estuches son de animalitos y dibujos ñoños. Porque son simpáticas y amables. Porque son mujeres y las necesitamos.

Versión de Pablo López

Nota: este escrito imita la estructura del relato del mismo nombre de Mircea Cartarescu, pero no se trata de ese mismo relato, este escrito no pretende ser un plagio, sino una muestra de mi admiración por el relato de Mircea.

Responses

  1. Vaya… me dejaste sin palabras. Me conoces mejor que yo xD Aunque sólo no estoy de acuerdo en dos cosas, pero si cambias Alejandro Sanz por Sôber y azul y rosa claro por negro y rojo; lo demás todo perfecto ^^

    Escribiré por qué me gustan los hombres. Pero no sé cuando, pues ahora no voy a poder actualizar el blog tanto como quisieras, los motivos en mi último post. Besitos.

  2. Mi respuesta la veras mañana en mi fotolog. Siento mucho no pasarme demasiado por aquí, a partir de ahora, directamente a favoritos, para leerte con asiduidad. Espero que todo vaya bien por la capital tio. Un abrazo tio.

  3. Acepto. Dame unos días. Ando sin conexión, en cuanto pille una máquina de estas tontas me sumaré a esta aventura.

    Por cierto, encantado. Y muy buen blog. Tendré que prodigarme más por estos lares. Gracias por lo del poema.

    Te recomiendo este libro: “El Enamorado de la Osa Mayor”. Sergiusz Piasecki. Quizá cuando la leas, sabrás porque siempre la recomiendo.
    salud, y que nos cuide el Vértigo. Buenas noches BLOGUEROS!

  4. Ya esta tio… espero que no este demasiado mal xDD

    http://www.fotolog.com/paddawan

    me pasaré mas por aqui, y tu pasate más por mi flog, que me vendría bien un comentarista con criterio como tú jajaja

    un abrazo tio

  5. Por mi blog ya anda lo que me pedistes. Salud!
    Hablamos.

  6. ¿Por qué nos gustan los hombres?
    Porque son tímidos, porque son valientes, porque te hacen reir cuando solo quieres llorar, porque te miran a los ojos y te derrites, porque son protectores, porque te abrazan cuando te ven mal, porque son graciosos, porque son sencillos, porque te descolocan, porque te enfurecen, porque te miman y te adoran, porque te llaman cuando menos te lo esperas, porque son despistados, porque son como niños, porque su voz es grave y profunda, porque andan desgarbados y te ries, porque en su simpleza te son incomprensibles, porque hacen idoteces, porque escriben fatal, porque son prácticos y racionales, porque son sensibles y atormentados, porque son poetas, porque se emborrachan y te buscan, porque son tiernos con su madre, porque están graciosos con los niños pequeños, porque se hacen los machotes, porque lo consiguen, porque te enamoran sin darte cuenta, porque son cotillas y no lo reconocen, porque siguen las novelas disimuladamente, porque también les gusta cuidarse, porque sus desodorante huelen genial, porque tardan poco en arreglarse, porque aguantan con paciencia tus berrinches, porque se les pasan enseguida los suyos, porque siempre serás su pequeña aunque hayas crecido, porque temen a las mujeres, porque pasean orgullosos a tu lado, por todo vivan los hombres!

  7. Porque tu me invitastes.

    Porque te quieren, porque son las madres del mundo. Porque sin sus besos este atardecer lo pintarían aquellas urracas. Porque sus curvas deambulan entres nuestras rectas perdidas. Porque su triángulo mágico guarda tantos códigos da vinci. Porque el de las Bermudas dentro del suyo, es la uña sucia de alguna sueca. Porque sus manos mecen el mundo. Por su imán que aniquila cualquier radio de acción. Por sus bordes formas que desenredan este ovillo de vida. Porque ellas lo valen. Porque nosotros somos más demonios, por sus dulces síes, porque ellas mezclan mejor las fichas. Porque sus divinas comedias son nanas si te las susurran muy cerca del oído, poniéndonos la gallina más arriba que la propia piel. Porque ellas nos quieren, a ti, a mí e incluso a él, como en las canciones. Porque siguen siendo más bellas aún siendo Enero. Porque traen la primavera cuando les da la gana. Por ir mano a mano del sueño a la vigilia. Por luchar codo con codo contra la sinrazón, contra la violación de cualquier sano sueño. Por dudar de nuestras dudas cuando dudamos sí o no de nosotros mismos. Porque ellas, son así, eternas, dulces, jodidas y radiantemente bellas, maravillas andantes que riegan con sus caderas la ilusión de cada loco, porque desentierran el hacha de guerra, porque convierten lo banal en divino, sin hacer caso a esos dioses que no creen en nada. Porque sus luces y sombras dieron rienda suelta a tu paleta de colores. Porque mi vida, sin ella no tiene integral ni derivada posible. Porque la quiero aunque su nombre no contengan todas las letras del diccionario. Porque de pensarla aquí cerca, muy cerca, me bailan solas las piernas. Porque el encanto de esta maravilla es terrenal. Porque así nadie lo decidió. Porque con ellas no hay camino sino estelas en el mar. Porque sus labios valen más que todo el oro del Perú. Porque, joder, si no Sabina no sonaría en mi maltrecho tocata en esas tardes de espanto. Porque Silvio ni existiría. Porque también son nuestras madres las de mayo. Porque cosieron con sus lágrimas la bandera de la Libertad. Porque España, Francia, Dinamarca, Suecia, Inglaterra, Argentina, Polonía, Mamá África, Serbia, Malta, Italia, la tata Asia, Irán, La India, aquella América no serían tan femeninas y dicharacheras. Porque faltan tantos por qué(s), que ni la “qu” (^q^) con su vecina la “e” acentuada pueden mentir. Porque son nuestra única riqueza, la única.Y porque si no es así, nadie va a poder inventar lo contrario.menos comprobarlo empíricamente. Porque las amamos así, con o sin ropa, con sal y pimienta, con todo lo que nos falta y sobra, con aquella brisa, con la fuerza que rezuman de estas letras acaloradas, desordenadas, y tan necesarias y llenas de espuma para el enamorado. Porque si no, no me hallaría tan suburbial y desistiría en esta complicada escaramuza en intentar justificar este vicio caro, este “belle epoque” que tan bien iluminastes.Porque con ella, la única manta que necesito es un cielo rasgado de estrellas, de mil atardeceres que terminan en ti. Porque así de sencilla y bonita es la vida de las margaritas.

  8. Porque se duermen abrazándonos. Porque intentan explicárnoslo todo cuando no hace falta que digan nada. Porque nos hacen reír. Porque son fuertes y valientes. Porque nos cuidan, nos protegen y nos miman. Porque lo arreglan todo. Porque son tiernos y decididos, sensibles y animosos. Por como nos miran y nos hacen sentir que somos lo más importante en sus vidas. Porque son hombres.

  9. te lo digo enserio este trozo de poesia me llego muy fondo al corazon, porque yo no comprendia a una mujer que me trae loco y ahora por lo que he leido en tus versos puedo ver por que me trae loco.

  10. vos kerés ke me enamore de vos verdad XD XD

  11. vaya, la verdad esta muy interesante ese fragmento que escribiste, ya me dieron ganas de leer también ese libro, ¿porqué amamos a las mujeres?, la verdad solo sé que así lo hacemos aun sus defectos nos parecen adorables, lástima de no tener ahorita a una musa, será para después, un saludo desde México, Saltillo Coahuila, mucho gusto

  12. Pues qué maravilla leer que los hombres piensan así de nosotras, porque luego por la calle nunca te encuentras nada similar!!!

  13. Debe ser que somos más tímidos y difíciles de encontrar :D

  14. Francamente, odio cuando las mujeres hacen cosas torpes, pero por sobre todo eso, me encantan. Yo, la amo.

  15. [...] 20, 2008 · No hay comentarios Como respuesta a un relato publicado en “Por que nos gustan las mujeres” me puse a pensar porque me gustan ella a mi, buscando un simple porque termine con uno [...]

  16. Muy bueno, che.

    Sencillo, pero no por eso, emocionante, divertido y profundo.


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

