Posteado por: pablolopez | julio 3, 2007

Quiero

Hoy tengo ganas de ser incoherente y contradictorio, quiero ser ambiguo para ser cercano a todos y tanto por eso mismo lejano, como sólo un gorrión en el alfeizar de la ventana puede llegar a ser.

Quiero decir algo interesante sin resultar aburrido, quiero reflejarme en un espejo ¡no, más que eso! quiero desaparecer en un espejo y observarme desde él, pero no a través de él. Quiero iniciar un camino que me lleve lejos de mí, lejos de mis sueños y mis ilusiones. Quiero vivir sin darme cuenta. Para, inconscientemente, saberme feliz y absurdo.

Escribir es hablar solo, es hablarnos solos, es encarnar en nuestro ser nuestros diferentes seres. En la soledad nos volvemos esquizofrénicos y comparamos diferentes puntos de vista de nuestros diferentes yo. Dialogamos todos los yo entre nosotros y entre todos ellos hay alguno que soy yo, sin saber muy bien cual. De repente me pierdo y dudo, y en la duda se difumina mi ser entre aquellos que soy, hasta que decido y vuelve la claridad.

Solo, claro, azul, verdadero, tripas, corazón, rojo, color, pasión, ilusión, sinsabor, toda aquello, adelante, atrás, sin sentido, obtuso, perdido… No sé pensar con mis propias palabras, siempre tengo que usar alguna otra que ya he oído. Y eso me llena de pesar…

Quiero parecer extraño hasta el punto de ser extraño para mí mismo, quiero perderme y no encontrarme jamás para tener siempre algo que buscar, quiero observarme desde un lugar externo a mí y ver el universo tal como es en mi interior ¡no! quiero verlo tal como es, porque como dice Pessoa a nosotros nos duele el universo cuando nos duele la cabeza. Que bella es la vida en los momentos felices y que triste en los momentos de angustia y desasosiego… desasosiego. La vida no deja de ser la misma en una situación diferente. Me siento nada, como quien quiere despedirse sin decir nada y mantiene una sonrisa falsa mientras el mundo habla.

Hoy todos mis labios han sonreído, como si ensayaran para una gran puesta en escena, pero nadie sabe cual es el día de la actuación. Me siento como el actor que ha ensayado su papel y le han dicho que no habrá obra de teatro ¿y ahora qué? nada, al fin y al cabo actuar es falsearnos. Todo acto es actuación, todo acto es una falsación ante nuestro enderredor. Sólo soy yo cuando estoy solo y cuando estoy solo no sé quien soy, porque no estoy solo en ese eco de voces que resuenan en mis pensamientos, como las ventanas mal cerradas que repican en las casas durante los días ventosos de Marzo.

– 1 de Julio.

– Ya es tarde hijo, ese día ya ha pasado

– Todos los días deberían ser 1 de Julio, todos los días deberían ser liberaciones y ausencias de males, que es lo que son las liberaciones, huidas de las cárceles de maldad y esclavitud.

– Pero hoy no es 1 de Julio.

– Poco importa que lo sea o no lo sea. Soy libre como el 1 de Julio, pero mis aspiraciones me entristecen porque son reales y cuando lo real no es posible es frustrante. Me gustaría ser un César romano, eso es irreal y por tanto asumo que es imposible y no llegará a ser frustrante.

– Pero jamás llegarás a serlo.

– Me queda la imaginación.


Responses

  1. Sinceramente decir que es lo mejor que he leido de ti, en serio ^^ Enorabuena (si lleva h intercalada, pero ahora no recuerdo donde ¬¬)
    Sabes? Me he sentido muy identificada. No sé si esto que te me dispongo a contarte tiene algo que ver con lo que has escrito, pero aún así voy a contarlo: ayer, si ayer, me despedí de cierta persona, persona que no veré hasta septiembre (o al menos eso espero). Pasé una tarde genial, increible diría yo. Pero a la hora de despedirnos, se nos olvidó decirnos “te quiero” y ya no podré decirselo hasta dentro de dos meses. En fin…
    Mi felicitaciones de nuevo!!
    Bss

  2. Muchas gracias por tu comentario Xarleen, intentaré escribir cosas de este estilo más a menudo, aunque ahora estoy de vacaciones y hasta Septiembre no podré escribir (lo que no quiere decir que no vaya a hacerlo sobre hojas de sucio en algún rincón de mi habitación)

    Por cierto, se escribe enhorabuena, no sé porque en-hora-buena, parece más un “¡ya era hora!”, que un “me alegro por ti”

    Un saludo, y perdona que no vea tu blog estos días, pero sólo puedo coger Internet cuando me meto en algún cyber.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: