Posteado por: pablolopez | julio 24, 2007

Perfección

A veces me pregunto como sentirán su vida el resto de personas que no sean yo. Me lo pregunto porque me parece que sintiese radicalmente las cosas y, sin embargo, luego las estereorizase con una serenidad sorprendente.

La procesión va por dentro hasta que cae el telón, termina la función y mi cara se llena de lágrimas. Sí, soy un sentimental, un sentimental y un nostálgico. Nunca se si soy feliz pero se si lo he sido.

En caliente es cuando sentimos la alegría o la tristeza con toda su fuerza, como si fuera un frenesí de emociones y sensaciones tan difíciles de calibrar y comprender que nos abandonáramos a ellas, nos regodearamos en ellas y pensáramos en ellas en un loco éxtasis embriagador, una orgía de pensamientos, todos iguales, que se repiten hasta la saciedad proclamándonos a nosotros mismos nuestra alegría o nuestra tristeza. De repent, el coro de nustras voces clama en nuestras mentes “sí sí sí” o “no no no” ante la felicidad o la tristeza que sentimos, bañada de besos o lágrimas.

Hoy me siento como aquel tipo que no sabía nada de metafísicas ni filosofías y a pesar de todo era feliz. No necesitaba nada, sonreía al mundo sin comprender una palabra de lo que decía y asentía con la cabeza como aquel que aparenta comprender sin hacerlo en absoluto.

El hombre no necesita un camino para nadar sino alguien que le enseñe a caminar. El abrirá su propio camino por el mundo sin necesidad de Mesías ni Dioses que le digan que hacer y pensar.

El bien y el mal. Blanco y negro. Ying-yang. Si no estás conmigo estás contra mi. La vida pierde todos sus matices con una visión tan reduccionista. Todos se excluyen unos a otros, llamándose así mismos poseedores de la Verdad o la voz de Dios. Todos profetas que nos salvarán si nos doblegamos a su voluntad…

– ¡Julio! Mes de liberación y sueños que caen, besos que se deshacen y cielos que se desploman.

– La fe fue un consuelo mientras duró.

– La mentira también lo es.

– La fe cayó sobre su propio peso. Lo perfecto no es humano. Hoy el cielo está nublado, no hay nubes, es el cielo el que está nublado e impide ver con claridad quien hay ahí arriba.

– Todos dicen saber quien es porque así se lo han dicho. Si yo quisiera, estas piedras serían Dioses que me hablan en pensamientos, y como es cierto que pienso ellas son Dioses.

– ¡Joder! Estoy harto de Dioses y semidioses. Sólo lo humano es amable.

Responses

  1. La perfección un tema del q se podría hablar horas, pero respecto a lo que dices, recuerdo ocasiones en las q creí ser muy feliz o muy desgraciada; en cambio, ahora, miro hacia atrás y pienso “realmente fue para tanto?” En fin, no sé.
    La felicidad del ignorante, no?
    Y sobre los dioses… simplemente decir que nunca crei en ellos, en ninguno.
    Bss ^^

  2. Unos muros infranqueables de cultura o una maniqueista piel occidental o nada de esto o todo o donde ponia cultura nada y donde ponía piel moral o un coche rosa o … Qué dificil.

    Un saludo.

  3. Aunque parezca incoherente a simple vista lo que dices Josu, he de decir que señalas una fecha con tus palabras.

    1 de Julio

  4. No necesitaba nada, sonreía al mundo sin comprender una palabra de lo que decía y asentía con la cabeza como aquel que aparente comprender sin hacerlo en absoluto….

    ESE PABLO, ES UN ESTADO DE FELICIDAD MUY SABIO. SABER NO CONDUCE SINO A FATALIDADES.

  5. Y sin embargo cuanto nos empeñamos en conocer… no puedo matar mis inquietudes que me llevan a ir cada vez un paso más allá.

    P.D: He descubierto un error en el texto gracias a tu cita, pero ya esta arreglado (aparente->aparenta)


Responder

Categorías

