Posteado por: pablolopez | septiembre 21, 2007

Bondad “Incluso el exceso de bondad es malo” (voces nº 3)

Me siento como si hubiera muerto hace tiempo y nadie llorase sobre mi tumba. Sabía que esto sucedería, pero muerto el hombre nacería el poeta y la gente ¿quién sabe? desearía haberme conocido y lo haría ahora, sino fuera porque hubiese muerto hace tiempo y mi aspecto hubiese sufrido el cambio que se produce al pasar los años en todos los cadáveres.

Lo bueno de todo es que cuando uno muere todos dicen de él que era buena persona. Jamás faltarán buenas almas que piensen que aquel asesino “está en el cielo” Y así, pensando que todo es bueno acabamos en la orgía de todos los males de la que hablase Chesterton, pero ¿qué es bueno? ¿qué es malo? No lo sé.

Otros como Tagore dirán que “el hombre es bueno, los hombres son malos”. Y otros como Pessoa ante tal confusión se decidirán a no hacer ni bien ni mal a nadie. El mal no lo hará porque es malo, y el bien tampoco porque lo que es bueno para unos no tien porque serlo para otros o como decía Tagore “el pájaro cree que es bueno para el pez darle un paseíto por el aire”

Hubo un tiempo en que viví en una pecera. Era horrible. A penas te podías mover y comías de lo que te echaban, pero como no conocía nada más allá de mi pecera era feliz. Todo cambio cuando pude ver el mar en una visión que no recuerdo si era sueño o realidad. El resto de la historia es muy triste, pero acaba jodidamente feliz.

– Eres un libro que no quiere dejarse leer.

– No es eso. Toda alma tiene sus recovecos.

– Eso es cierto, pero nadie sabe hasta que punto debe guardarse sus pensamientos.

– Lo que no se da se pierde, pero tiempo al tiempo, todo está escrito y sino es así lo estará.

– Me siento morir cada vez que dejo de escribir.

– La palabra nos hace inmortales.

Anuncios

Responses

  1. La verdad es que este capítulo de “voces” que escribí en San Fernando no me gusta mucho, de hecho en realidad es el 2º, pero preferí sacar el otro antes. Pero bueno, espero que podáis sacar algo de él.

  2. Escribes de una manera muy limpia e intima, te sugiero que leas a Alina Galliano, y que te des una vuelta por mi blog. Tal vez te ienterese el concepto de un blog conjunto de poesía.Saludos.Y sigue escribiendo, que lo haces muy bien.

  3. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: