Posteado por: pablolopez | octubre 1, 2007

Inútil (voces nº4)

Un peso en la cabeza me agota. Lo siento como si un casco de plomo me impidiese levantar la cabeza y alzar la vista. Estoy cansado y por eso escribo, porque cansado escribo mejor. En mi interior mis voces hablan, alguna de ellas tratando de llevarme a la cama, pero me resisto. Quiero escribir y, sin embargo, no se me ocurre nada. Soy un inútil, puede que en el pasado haya hecho algo que haya merecido la pena y no dudo de que en el futuro llegue a hacer cosas que valgan la pena, pero soy un inútil, en este preciso momento soy un inútil porque no estoy haciendo nada útil.

La forma verbal soy es es presente simple, se refiere al presente y sin embargo en ocasiones la usamos como una forma que engloba presente, pasado y futuro. Pienso por ejemplo en la situación en la que una persona dice a otra – eres un inútil – pongamos por caso que esa persona lo ha dicho porque la otra persona (receptora del mensaje) está demostrando su inutilidad y por eso le ha dicho- eres un inútil – sin embargo, esta expresión, a pesar de ir en presente se entiende como una expresión que afecta al pasado, presente y futuro.

Cosa curiosa la lengua.

– Estoy cansado y con ganas de echarme a dormir.

– Además es tarde.

– Me gustaría no dormir jamás y pasarme la noche soñando unos ojos que me miran.

– Pero para soñar hay que dormir.

– ¡Oh! No lo creas, sueño más despierto que dormido y soñndo despierto puedo hacer algo por que mis sueños se hagan realidad.

– Estoy muerto.

– No será tanto, hombre.

– Sí lo es, necesito un poco de vida pra descansar. Me siento vacío.

– Los sueños no llenan, crees que son algo y te ves lleno de nada.

– Lleno de nada ¡que paradoja!

– Yo soy la paradoja azul.

Responses

  1. Vaya, reflejas perfectamente como me siento, pues yo tb me siento algo inútil. Antes, día tras día, escribía algo, por corto que fuera siempre tenía un pequeño relato de los míos; pero últimamamente las musas me han abandonado, si esq alguna vez estuvieron conmigo.

  2. yo llevo un año con poesías y ya no me salen relatos, pero bueno, ya me saldrá alguno.


Responder

Categorías

