Posteado por: pablolopez | octubre 5, 2007

Festivales, festividades, felicidades y otras curiosidades

Para celebrar mis veinte años, ya que muchos de los que pasáis por aquí no me conocéis os voy a dar la oportunidad de hacerlo un poco a través de esta entrevista a mí mismo.

Para ver a nuestro personaje de hoy el entrevistador ha tenido que acercarse a un espejo, en frente suyo encuentra una persona más bien bajita, con cierto aire intelectual que le dan las gafas que lleva. Sus ojos achinados dan la impresión de que esté escudriñando minuciosamente con la mirada cuanto mira. Tras sentarse junta las manos y me mira con una sonrisa nerviosa esperando que le haga la primera pregunta.

  • – ¿Cómo surgió la idea de un blog?
  • Bueno, un amigo mío de Sevilla me invitó a participar en su blog “Sin futuro y sin un duro” y me atrajo el proyecto y decidí participar, más adelante me decidí a hacer un blog de pensamiento y filosofía con una estética novedosa que he acabado abandonando, el blog se llama “cartas robadas”. Por último comencé este blog, 18 de Febrero, en el cuál escribo poesías, pensamientos, reflexiones, ensayos, etc.
  • – ¿de dónde el nombre de 18 de Febrero?
  • El 18 de Febrero es una fecha importante para mí por los recuerdos que me trae y porque puede decirse que ese día fue en el que nací por segunda vez. Los seres humanos nacemos dos veces, cuando empezamos a vivir y cuando empezamos a ser conscientes de nuestra vida. El 18 de Febrero fue el día en que empecé a ser consciente de mi vida.
  • – ¿cómo empezaste a escribir poesía?
  • Por imitación, como aprenden los niños, siempre he empezado a escribir por imitación. Empecé escribiendo un fan-fic de Harry Potter, luego traté de imitar el estilo de los relatos de E. A. Poe, luego el de los relatos de O’Henry, fui tomando un poco de cada uno tratando de encontrar mi estilo. Nunca había leído poesía por iniciativa propia hasta los dieciocho años que leí el libro “La voz a ti debida” de Pedro Salinas. Pedro Salinas rozó mi corazón con sus palabras… ese “no quiero que te vayas dolor, última forma de amar” me encantó.
  • – ¿Cuáles son tus poetas preferidos?
  • Pessoa el primero sin duda, luego Marin Sorescu y por último Pedro Salinas.
  • – ¿Y cuál es tu ideal poético? ¿qué estilo es el que más te gusta?
  • La poesía intimista es la más sentida a la hora de escribir, pero no siempre encuentra una reacción en el lector. A mí me gusta particularmente la poesía reflexiva, como la de Pessoa y, en ocasiones, la de Marin Sorescu.
  • – ¿por qué ese gusto por la poesía reflexiva?
  • Tengo un problema y es que no puedo parar de pensar, estoy continuamente buscando respuestas y sé que muchas de éstas no llegarán jamás. Pero soy un inquieto, me apasiona todo, me entusiasman las ideas. A pesar de ello no puedo decir que sea una persona muy expresiva, no de primeras al menos. No sabría muy bien decir como soy, algunas personas de mi universidad dicen de mí que soy como un “tipo de treinta años en un cuerpo de veinte”, mientras que en mi casa dicen que sigo en la edad del pavo.
  • – ¿tú te sientes como un tipo de treinta años en un cuerpo de veinte?
  • Creo que el ser humano en parte es atemporal, sin embargo la experiencia es un grado. Yo no tengo experiencia, pero mi forma de pensar quizá sea un tanto particular… no sé si me explico.
  • – No
  • Lo que quiero decir es que yo noto que mi manera de razonar es diferente a la de la mayoría de las personas que me rodean. O quizás no conozca bien a las personas que me rodean, que bien podría ser eso.
  • – En su blog aparecen algunas veces poemas de un tal Saulo Donéc ¿quién es ese tipo?
  • Creo que lo explique si no fue en 18 de Febrero sería en “Sin futuro y sin un duro” Saulo Donéc es uno de mis pseudónimos, pero finalmente lo he desechado, creo que ahora mismo no conviene que escriba con pseudónimo.
  • – ¿A que aspira Pablo López?
  • A poder dejar de vivir de esperanza. La esperanza es una idea muy bonita, pero también muy triste, porque supone que algo falta, sin embargo la sola idea de poder llenarte de algo te llena, aunque sea de nada. Sin embargo no quiero seguir viviendo casi completamente de esperanza.
  • – La esperanza es un tema recurrente en sus poesías
  • La esperanza es un tema que relaciono continuamente con el amor, con el 18 de Febrero, con el primero de Julio. La esperanza es, muchas veces, una razón para vivir y para muchos una razón para vivir como viven.
  • – Se nos acaba el tiempo, muchas gracias por atendernos y buena suerte.
  • – Gracias a usted. Y quería agradecer a partir de aquí el tiempo y el esfuerzo que emplean todos mis lectores para leerme, también quería darles la oportunidad de hacerme ahora las preguntas que quisieran si las tienen.

Responses

  1. Bueno, pues ante todo… felicidades!!
    Y si q tengo una preguntilla, has explicado lo del 18 de febrero, xo y el 5 de abril?
    Besotes ^^

  2. algo se puede intuir de lo que significa para mí el 5 de abril a partir de la página que tiene el mismo título. Para mí el 5 de abril es el día de las cadenas, es el día en el que empecé a forjar la cadena a la que estuve atado.

    El primero de julio rompí esa cadena, por eso esa fecha tiene para mí un simbolismo relacionado con la libertad, con la liberación más bien.
    Un saludo y gracias por felicitarme ;)!

  3. 18 de frebrero es CUMPLEAÑOS DE MI HERMANO JHONNY es un dia super especial para mi….

    Pablo: La esperanza es una idea muy bonita, pero también muy triste coincido contigo, dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde pero en algunas ocasiones la esperanza lo cambio por FE y es en Dios que me devuelve esa fe que algun dia perdimos en esperanzas vanas y llevaderas que se convierta la esperanza en FE.

    PP. DD

    FELICIDADES POR EL BLOG Y QUE SIGA ASI Y SEAS BIENVENIDO A MI BLOG. BENDICIONES. Chau chau


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: