Posteado por: pablolopez | octubre 25, 2007

Lo apodíctico (voces nº8)

“No hay nada que la gente no pueda ingeniárselas

para elogiar, reprobar o encontrar una justificación

acorde con sus inclinaciones, prejuicios y creencias”

(Moliere)

 

 

¡Ahora! ahora no hay tiempo que perder ni de explicarse… es imposible hacerlo, pero sólo ahora podemos hacer algo por aquello que… ¿por aquello que qué?

 

Lo apodíctico es aquello necesariamente válido. Y yo me pregunto ¿acaso hay algo necesariamente válido? Nosotros pedimos a este mundo justicia, pedimos a este mundo libertad y, ante todo, pedimos a este mundo felicidad, porque sino no sería “justo” ¿verdad? Por eso creemos que necesariamente la vida ha de ser justa, libre y feliz y si no es así seremos de alguna manera recompensados.

 

¿por qué?

 

Es un consuelo pensar así, no sé si es un pensamiento verdadero o no, no me atrevo a decirlo no por falta de valentía sino de conocimientos, pero es un consuelo a pesar de todo.

 

La fe niega la razón, porque la fe dice que la razón es finita y que adonde no llega la razón llega la fe. Eso es cierto, pero ¿hasta qué punto? Somos libres, sí, eso dicen, libres para someternos a ellos y seguir el buen camino, para hacer la voluntad de Dios y salvarnos…

 

Pues no.

 

Se nos da la libertad de renunciar a la libertad haciendo uso de la libertad, muy astuto, así siempre podrán decir que somos libres, pero ¿quién lo es?

 

Hemos sido educados, hemos sido formados para pensar de una determinada manera y a su vez la sociedad, no la sociedad en general, sino la sociedad que nos rodea, nos influye ¿quiénes se escapan? Os lo diré. Se escapan los inquietos que hacen demasiadas preguntas y los que por norma propia actúan contra las normas ajenas, aunque estos últimos de alguna manera también son influenciados.

 

Todo empieza preguntándose porqué.

 

– ¿por qué lees esto tú?


Responses

  1. lastima ke a veces la soledad no esta de acuerdo con lo ke nosotros pensamos o nuestro porkés de las cosas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: