Posteado por: pablolopez | octubre 31, 2007

Modestia aparte (voces nº9)

 

 

“La alabanza me averguenza

porque la mendigo en secreto”

RABINDRANAZ TAGORE

 

 

No me creáis ¡ni una sola palabra de las que veis aquí escritas!, porque el hombre que las escribe no busca sino el reconocimiento ajeno, aunque le sea tan triste reconocerlo ¿por qué hacer públicos estos escritos sino?

 

Me da verguenza ver mis papeles llenos de letras… ¡deberían arder todos en el infierno!, pero me vencen mi orgullo y la vanidad de querer dejar algo de mí en este mundo para cuando me haya ido.

 

¡qué maldito soy! si tan poco me importan las cosas debería haberme quitado la vida hace mucho tiempo en lugar de vivir aparentando indiferencia ante el mundo, cuando sé que en realidad no es así. Incoherencia. Contradicción ¡cuanta diferencia entre el ser y la apariencia! ¡cuanta mentira encubierta!

 

Pero aún hay un modo de salvarme de esta burma de falsedad y es por medio de este escrito. Sí, lo reconozco “mendigo la alabanza en secreto” ¿tan miserable soy? si este blog existe, una de las razones es esa, aunque me engañe a mí mismo diciendo que tan solo quiero “expresarme”

 

 

– Ya no sé que pensar…

 

– La poesía está para ser regalada, no vendida

 

– sí, pero ¿a quién?

 

– de lo perdido saca lo que puedas

 

– a las musas y los sueños

 

– ¡de algo hay que vivir!

 

– yo sigo aquí.

 

– la fantasía tiene un eco en la realidad

 

– y la realidad tiene un eco en la fantasía

 

– Mi mundo… el mundo

 

– ¿por qué no os veo tal como sois?

 

– tengo la mente llena de imágenes… me mareo

 

-¡muere!

 

– la…la… (lloros) ¡tan insoportable es todo! parece que el mundo estuviese en una vitrina y yo… fuera, excluido de un mundo que no me comprende y no consigo comprender.

 

– vive y deja de pensar en la vida

 

– ¡quiero vivir!


Responses

  1. Ains, Pablito, todo escrito, relato, cuento o unas simples palabras tienen que ser leídas al menos por una persona, sólo así se cierra el círculo.
    Y sobre la vitrina… yo más bien diría que, no sólo tu te sientes excluido, todos en algún momento nos sentimos así. A mi me gusta compararlo con burbujas (soy así de ñoña) Cada uno ve su mundo tras una pequeña burbuja, lo malo es cuando esta explota y no sabemos como reaccionar sin ese muro invible que antes nos ocultaba…
    Buff, que rollo te he soltado.
    Bss ^^

  2. Respecto a lo primero que dices, aunque probablemente no lo sepas estás secundando la teoría literaria de la estética de la recepción que dice que un texto no existe hasta el momento en que es leído. Yo no digo que no quiera que la gente me lea… es más, lo deseo con todas mis fuerzas, lo único que hago es excusarme de ello en esta entrada.

    Lo de sentirse excluido supongo que es algo común en todos, hay una anécdota de los Beatles que no voy a contar ahora que vendría al pelo para ejemplificar esto… aunque creo que te refieres más a “vivir cada uno en su mundo” ¿es así? yo no sé en qué mundo vivo ¿tengo un mundo? he acabado como un escéptico, ni siquiera digo “sólo sé que no sé nada” como Sócrates, más bien digo “ni siquiera sé si no sé nada” como dijo otro tipo.

    Bueno, esto es todo. Pa’ rollo rollo el mío!

  3. Cuánto que tenés dentro para dar…
    Me llegó cada palabra, sin mentirte.
    Sé que dejaste un comentario en mi blog hace unos días.. por eso me atreví a visitar el tuyo.
    Me gustaría poder hablar con vos, si algún día querés.
    La verdad… me lleno de satisfacción poder leer algo así

  4. pablo, no te averguences por querer ser reconocido, creo que ese es el norte de todo hombre, mas que el dinero o el poder. el reconocimiento es aquel pago intangible que todos recibimos de la vida, la poesia al igual que los sentimientos son como el oxigeno, absolutamente todos lo necesitamos pero desafortunadamente no muchos le damos el valor que en verdad tienen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: