Posteado por: pablolopez | noviembre 11, 2007

La ruta del escéptico

foto de Nuria en http://www.ojodigital.net

 

 

I

DUDAS DE FE

En mi mente nublada

cavo una tumba…

la verdad cuestionada

ante mí se derrumba

 

Y en cada elipsis

sin conocerlo se esconde

un apocalipsis

del que la verdad no responde

 

Cada silencio es una duda

que causa en mí

tu boca muda

 

Y no existe alguna cura

ni ninguna otra ayuda

ni cosa alguna segura.

 

 

II

AGNOSTICISMO

 

Todo me es incierto

y me siento inquieto,

sin calma ni asueto

no hallaré el acierto

 

necesario para la felicidad.

Ni rezos ni dioses podrán calmarme,

la felicidad es mi única deidad

y la única que no quiere engañarme.

 

Libre me piden que renuncie

a la libertad por obediencia,

a quién el cielo me anuncie,

 

más me lo impide mi conciencia,

que no quiere lazarillos sin ceguera

que se aprovechen de mi inocencia.

 

 

III

DESENGAÑO

 

Desengañado de todo

lo que la vida me ha dado,

pues no encuentro el modo

de sentirme animado

 

por pensamientos ni sentimientos

que me engañan con sus reflejos

con razones que no entiendo

que dicen que esconden tan lejos

 

que nadie las puede encontrar,

pero no existen en realidad

y nadie las quiere buscar

 

porque es una mentira tan bien cubierta

que por esa misma razón

todo el mundo la tiene por cierta.

 

IV

 CONCLUSIONES

 

No me habléis

de religiones ni revoluciones

pues para mí todo eso no son más que canciones

que suenan bien,

y no dicen

nada.

 

 

Responses

  1. Esto me recordó a una canción de Sôber
    Y no me basta la fe.
    Necesito creer
    Sólo en lo que pueda ver.
    No me basta.
    No la quiero.
    No.

    Besitos Pablito ^^


Responder

Categorías

