No todo. Todo. Nada. Nadie.
Hoy me he levantado con un sentimiento de angustia en el pecho, como si supiera de alguna extraña manera que hoy iba a suceder algo importante en mi vida. Al lavarme la cara me di cuenta de que no podía quitarme la cara de cierta tristeza que enseñaría por la calle a cuantos me miraran. Mis manos estaban doloridas, como si hubiese estado dando puñetazos contra la pared y tuviese los dedos rotos. Afuera el cielo limpio no significaba nada para mí. Tenía nublada la mente por precipitaciones de sentimientos que no encontraban descanso en ninguna parte. Casi tropecé y me acorde de la noche que había pasado casi en vela, velando la ausencia de la mujer que no conozco o no sé si conozco.
Y como siempre, ahora escribo todo esto con una mano que miente y otra que dice la verdad, velando mi vida y mis pensamientos pues todo esto es falso, en parte. Pero no me importa, porque lo que yo quiero es escribir y expresarme y expresar algo que quizás no sea yo o que soy yo cuando soy poeta, cuando estoy triste y solo, pero sé que esta tarde, otra vez rodeado de gente y amigos, volverá a mi la sonrisa y la alegría de las noches dormidas apaciblemente después de haber disfrutado de una buena película, como si nada de lo que pasa o no pasa me afectase. Quizás sea mejor así.
No sé si la desgracia es atractiva ¿lo es? ¿lo es para el poeta? ¿me iría a Siberia sólo porque me fastidia como Pessoa? con Pessoa lo haría, probablemente… quiero gritar de dolor y quemarme sin dejar rastro, tan sólo un eco de un grito desesperado y crepitar de una hoguera ¿Qué me falta que me siento tan sumamente desgraciado?
Me faltas tú.
Dormiré y no recordaré nada de lo que he dicho o pensado, ni siquiera lo que he vivido. Dormiré y me despertaré o pasaré la noche en vela imaginándome lo que no vivo y quiero o no quiero vivir.
Y sigo sin poder no leer hasta el final ^^
By: xarleen on junio 10, 2008
at 1:55 pm
Te sigo desde las sombras y, qué decirte… Te mereces tres puntos (colega) por esta entrada. Qué lírico y qué puñetero eres cuando quieres.
By: Corrosif on junio 11, 2008
at 11:15 pm
Cuando quiero y estoy inspirado (para lo cuál no me hace falta alcohol menos mal, sino acabaría como Poe y esta gente :D), en cuanto a lo de ser puñetero es una constante en mí :D, no puedo evitarlo. Saludos y gracias por leerme.
P.D: Xarleen, un día escribiré algo tan largo largo largo que no podrás leerlo hasta el final… al menos de seguido.
By: pablolopez on junio 12, 2008
at 10:56 am