Posteado por: pablolopez | junio 23, 2008

Seis cosas que me hacen sentir feliz

Me apunto a la petición de Irene Noriega de que escriba 6 cosas que me hacen sentir feliz. Sin embargo, antes de nada quería señalar la dificultad que esto me entraña, no porque sea una persona difícil de contentar, sino porque el concepto de la felicidad es, sin duda, uno de los más complicados en la existencia del ser humano. Yo defiende la posibilidad de la felicidad a pesar del dolor, algo que, para muchos, es contradictorio. Durante mucho tiempo he tratado de reflexionar acerca de la naturaleza de la felicidad y me llamó la atención como en español se dice que uno es feliz y no se dice tanto que uno esté feliz. Este predominio del verbo ser frente al estar me hizo pensar en una felicidad más como forma de ser que como estado, sin embargo he acabado llegando a la conclusión de que lo que forma parte del ser es el optimismo que aporta mucho a la felicidad, pero que es distinta de ésta.

El optimismo aspira a lograr unos fines sin pensar en los fines ya logrados, mientras que la felicidad se basa en los logros pasados, presentes y los sueños del futuro. Por tanto, para este meme tomaré como la felicidad como aquello que me hace sentir bien, sentir a gusto en el momento mismo en que suceden (logro presente) y que quedan en mi recuerdo como algo agradable (logro pasado) Ahí van:

1- Saber que puedo ser amado. Aunque en el futuro uno puede sentirse engañado por un amor que no superó el paso del tiempo, ese saber, esa confirmación de que puedo llegar a ser amado es una de las cosas que más felicidad me dan.

2- La libertad. Una de las cosas que me hacen sentir feliz es sentirme libre de ataduras impuestas por la tradición. No me importa atarme a las personas, pero no me gusta atarme a las ideologías, ni las religiones, ni nada por el estilo.

3- Las conversaciones a solas. Me encantan porque son con las que realmente conoces a la gente.

4- Pasear. Pasear o quedarme solo en una habitación cuando ya todo el mundo está dormido para poder pensar es una de las cosas que más me gustan. Esa sensación de cansancio que inspira por las noches y que me lleva a escribir me encanta.

5- La gente animada. Nada como ir por la vida rodeado de gente animada y con sentido del humor que con su actitud nos hacen la vida un poquito más agradable.

6- Las ideas. Reconozco que, a veces, cuando leo una idea que me parece genial o un poema brillante por lo que transmite se me resbalan algunas lágrimas. Me encantan las ideas sean mías o de otros, me encanta apasionarme con lo que sea, vivo para apasionarme, porque es de las cosas que más “vida” me dan.

Ahora quería invitar a participar de este meme a Xarleen, princesita soñadora y a Corrosif, que no sé como lo hará porque en su blog sólo hay fotos, de todas formas puede contestar con fotos, podría quedar algo curioso.


Responses

  1. hola!! me alegro de que hayas aceptado el meme y te haya podido conocer un poquito!! ^^ un besin 🙂

  2. Tengo un blog secreto que sólo pueden leer cuatro afortunados, puedo añadirte a él si te haces una OpenID (http://www.livejournal.com/openid/) y así te respondo a esto. Lo de las fotos podría ser muy curioso pero ahora mismo no tengo nada de tiempo.

    El blog es http://1corrosif1.livejournal.com/profile

  3. voy a entrar en el selecto grupo de tus lectores! (que miedo)

  4. Tienes que añadirme como amigüito también para que así tengas permiso para ver los contenidos ocultos (uuuh). Para ello, una vez que tengas hecha la OpenID esta extraña, tienes que darle al monigote con el símbolo “+” en mi perfil (el link que te pasé).

    Es todo un poco críptico y extraño, lo sé, no sé si te merecerá la pena tanto lío para las chorradillas que pongo xD

  5. Las memes no me van mucho, pero intentaré hacerlo a mí manera, vale?

    ^^

  6. Ok, Xarleen. Tengo curiosidad por ver cuál es “tu manera”

    Por cierto Corrosif, ya me hice la OpenId, pero como estoy sin Internet en casa lo hice desde el portátil y es un poco coñazo escribir, así que lo he dejado un poco a medias. A ver si hoy lo termino, aunque debería ponerme a estudiar ya… 😀

  7. ¿Todavía con exámenes? Pobrico, yo terminé hoy y pensaba que era la última xD Ya te agregué y contesté a esto, la versión fotográfica queda para otro momento 🙂

  8. Mi manera… ya verás ^^

    En cuanto empiece la historia que empecé en mi blog lo colgaré 😉

  9. … en cuanto la termine, quise decir xDD

  10. ya decía yo, ya creía que la historia tenía un doble comienzo 😀

  11. Un doble comienzo no, pero un final emocionante si. O eso espero… colgué la 3ª parte

    Besitos

    ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: