Posteado por: pablolopez | junio 26, 2008

Extravagancias apologéticas

Apologías… todas y ninguna. Me dejo llevar por la frialdad o el paroxismo. Cierro los ojos y me estremezco de sólo pensarlo. Podría abanderar tantas causas a las que entregarles mis fuerzas…! me dejaría matar sólo por ser un héroe para unos pocos y aparecer mi nombre en negrita en los libros de historia. Entregaría mi vida a una causa si mi funeral fuese multitudinario y de luto llorado por todos. Entregaría ¿el qué? nada, no voy a perder la vida sin que la vida me sea dada. No voy a perderme.

Las lágrimas son mi poesía más sincera.

Me estremezco como se estremece el miedo y la confusión, me estremezco porque no sé si algún día sabré realmente algo, me estremezco en las calles y en el parque, cuando duermo… me estremezco porque sigo sin encontrar un rostro sereno cuando me despiertan mis pesadillas. La verdad está a la vuelta de la esquina, siempre a la siguiente, siempre un poco más lejos, siempre inalcanzable, siempre en la otra vida, pero yo no quiero ninguna otra verdad que no se parezca a ti y a ti te tengo cerca y me da igual como te llame: verdad o mentira, sueño, amor, cielo. Tú estás aunque no estés, aunque estés sólo en mis sueños, aunque no existas, aunque yo no sea más que un sueño.

Vivir para soñar. Soñar para vivir. Vivir para olvidar. Olvidar para vivir. Ser feliz para sonreir. Sonreir para ser feliz. Amar para ser amado. Ser amado para amar.

¡ya no puedo más! ¿dónde cabe más desdicha en mi corazón, más ilusiones rotas, más paciencia carente de esperanza, más dolor por las caídas, más vergüenza ante mi alrededor, más locura, más ficción, más literatura, más palabras?

Palabras. No sobra ni una, en todo caso faltan.


Responses

  1. Hola Pablo, como sabrás te sigo con cierta asiduidad y me gusta lo que leo. Pásate por mi blog cuando quieras y recoge tu premio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: