Posteado por: pablolopez | septiembre 15, 2008

El agnóstico en el altar

La fe es un don de Dios -dicen- que sólo tienen aquellas personas a las que Dios se las concede. Pero ¿es posible la salvación sin la fe? sí -eso dicen- pero los caminos que llevan al Cielo que proclama el Vaticano en sus altares no han mostrado -ni una sola vez- a una persona que no tuviese fe.

Los agnósticos no pueden ser santos, porque tienen que vivir todas las virtudes en grado heroico y, claro está, no viven la primera de las virtudes teologales: la fe. Sin embargo ¿es necesaria la fe para ser santo? ¿qué es ser santo? los santos indican un camino para ir al Cielo, pero al Cielo también se puede ir sin fe ¿no es eso lo que defiende la Iglesia?

Mi reino no es de este mundo –dijo Jesús- pero en este mundo son llevados al altar en su nombre muchas personas –muy buenas casi todas ellas probablemente- dejando de lado otras personas que, sin duda, también eran tan buenas o más que las que han cubierto con sus tapices la fachada de San Pedro. Nuestro reino no es de este mundo, los agnósticos sin Dios conocido no tienen altares que les eleven, ni personas que sientan devoción por ellas ni les recen por su intercesión en este mundo. No, nuestro reino no es de este mundo, pasamos y somos olvidados con nuestras buenas obras sin que se diga que estamos salvados. Todas las religiones nos pondrán en duda e, incluso, alguna nos mandará al Infierno, pero nuestro reino no es de este mundo, nuestro reino no es de este mundo, no como los suyos, que amparados en un reino sobrenatural constituyen sus reinos terrenales convirtiendo al Dios en César y al César en Dios.

Pero nosotros no tenemos César y no conocemos a Dios.


Responses

  1. ¿Y para qué quiere un agnóstico, apóstata, ateo, etc., ser reconocido por la Iglesia y llevado a sus altares? Se supone que estas cosas poco importan, ¿no? Digo yo…

  2. El agnóstico no quiere ser llevado al altar, tampoco la Iglesia lo quiere, supongo que ninguna religión lo quiere.

  3. Es verdad te ven diferente la mayoria de gente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: