Posteado por: pablolopez | octubre 5, 2008

5 de Octubre. Un pequeño autorretrato

De mi me gustaría poder decir, parafraseando a Mihai Eminescu (poeta rumano) que “quedó lo que siempre he sido: un ser humano”

Estudio periodismo, pero me atraen muchas cosas, cada vez más, la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano.

Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo.

Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que “no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa” y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante.

Responses

  1. Umm, 5 de Octubre… una fecha señalada. Yo tb guardo algunas ^^


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

