Posteado por: pablolopez | mayo 27, 2009

El amor no existe

El amor no existe – dijiste

y yo, con una sonrisa boba en los labios

respondí –

vamos a crearlo.

Anuncios

Responses

  1. Muy buena respuesta

  2. Ah, si. Me recordó a una canción (como no) que dice: haciamos el amor, pero tú… te lo llevaste.

    Me gustó la respuesta, si.

    *Nereida*

  3. El amor es lo más bello del planeta, es la razón por la que el ser humano se mueve, lucha, sonrie. Las personas amadas son las que hacen que una persona quiera vivir cada día, esas personas hacen vivir… Si quereis ver auténticas historias de amor… no pasaros mi el blog tuhistoriadeamor.wordpress.com y podreís disfrutar de increibles historias de amor.

  4. Puedes crearlo, pero se romperá y dejará de existir ¿por qué? porque nunca existió realmente.

    Todo eso del “amor” suena muy bien, son palabras que parecen fácil de decir, “te quiero”, “te amo”, venga…por favor…cuéntame algo que me crea.

    El “amor” como denomináis, es un capricho más que tenemos, como conseguir el coche de nuestros sueños o la moto de nuestros sueños ¿y cuando lo tenemos qué? DESAPARECE esa pasión por conseguirlo, a unos les desaparece antes a otros después, pero como mucho esa sensación a la que denomináis “amor” dura un máximo de 3 años y eso no lo digo yo, lo dicen los que han estudiado el tema, todo tiene una explicación científica, hasta el “amor”.

    Por último te diré algo que ya dije en su día y aplicátelo para la persona que te dijo “el amor no existe” si es que alguien te lo dijo.

    “Si no creo en el amor, no me puedo enamorar”

  5. Ah y esto va para el anterior comentario de Tu Historia de Amor, la razón por la que el ser humano se mueve NO ES EL AMOR, ES LA FELICIDAD (ALGO MUY DISTINTO) ¿estudiaste filosofía? porque en los niveles básicos de filosofía lo aprendes.

  6. Pablo, perdona que te haya “estropeado” el poema, es bonito, todo hay que decirlo, pero la realidad es bien distinta. La vida no es fácil, ni todo de color de rosa, ni todo es “amor” y “murieron felices y comieron perdices”. Abre los ojos!!!!!

  7. Me remito a la experiencia de personas que han vivido unidas por amor. Yo creo que hay cosas que se le escapan a la ciencia, porque el ser humano no es todo poderoso. Es cierto que la ciencia ha dado grandes pasos, pero hay cosas que no se pueden explicar, quizás el hecho de que una pareja viva toda la vida junta es un ejemplo.

    Ya sé que no todo es de color de rosa, pero tampoco he dicho que sea así, el problema es que quizás muchas personas lo creen así, quizás tú te imaginaste en su día que sería así.

    Respecto a la afirmación de “Si no creo en el amor, no me puedo enamorar” creo en ella y no sólo eso, sino que pienso que quién no cree en el amor no se comprometerá nunca por amor, por lo que me estoy quitando a dicha persona de la cabeza 😛

  8. Ten en cuanta que en el mundo existen personas tan ilusas y locas como yo y el amor, al ser algo intangible, existe en la cabeza de cada uno, quizás en las más científicas no, pero en cabezas incoherentes y gustosamente infantiles como la mía sí 🙂

  9. Que sea solo química y que dure menos de 1 año no significa que no merezca la pena, Mari Trini 🙂

  10. El amor es algo confuso y, como he dicho antes, intangible, por lo que cada uno lo interpreta a su manera. Os recomiendo leer el relato “de qué hablamos cuando hablamos de amor” de un autor cuyo nombre no recuerdo ahora mismo.

  11. Lo bueno y breve es 2 veces bueno, totalmente de acuerdo contigo Victor 😉

    Pablo respecto a las experiencias que conoces que han vivido unidas toda su vida por “amor” ¿realmente crees que ha sido por “amor? Yo creo más en que cuando se llega a un punto, esas personas, supuestamente inseparables por “amor” no se separan porque simplemente se han acostumbrado a estar juntos, igual que se acostumbran a levantarse todos los días a la misma hora para llevar a los niños al colegio o para ir a trabajar. Si no se separan no es porque sigan enamorados es por miedo, miedo a perder sus “buenos” hábitos a los que se habían acostumbrado a hacer día tras día.

    Supongo que hay parejas de todo tipo, alguna habrá que crea ser la pareja perfecta para un ejemplo claro de “AMOR” pero a mi, todo eso me siguen pareciendo “chorradas” y ya no te comento más Pablito que no quiero que te suban mucho las visitas jaja ya me dirás las estadísticas. Quiero un porcentaje de las ganancias 😉

  12. Habrá parejas que se mantienen por miedo, otras por compromiso, un compromiso lleno de amor. De todas formas antes de discutir sobre el amor habría que definirlo y ¿alguien puede hacerlo? 100 quickypuntos para quién ponga a todos de acuerdo.

  13. No puedo definir algo que creo que no existe.
    Pero tal vez, sería una mezcla de: aprecio, respeto, amistad, confianza,…y eso, en las parejas “enamoradas” no se da, siempre falla algo, entonces ¿qué es el “amor? si tan seguros estáis de que existe….sois vosotros los que tenéis que definirlo.

  14. Lo que quiero decir es que el amor es algo demasiado personal como para definirlo y que todos estemos de acuerdo. De todas formas el amor no es tan perfecto como los conceptos a los que haces referencia, también tiene parte de otras ideas como puede ser el miedo y la necesidad, algo parecido a lo que nos pasa en la amistad, pero en un grado mucho mayor. El amor también crea cierta dependencia, aunque lógicamente no es bueno que sea exagerada. En fin, más o menos es mi manera de ver el amor, aunque ya digo que es difícil de explicar, más que nada porque es un ente intangible como puede ser la felicidad por ejemplo.

    Otra explicación que doy al amor es una definición en términos negativos. El amor es lo contrario al odio.

  15. k bonito es el amor kuando es kosa de 2!!!!!!!

  16. Ojalá algún día alguien me dijera algo así. Tal vez en mi próxima vida…

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: