Posteado por: pablolopez | octubre 21, 2009

Yo también me apunto al cochinete de Cucharete

Más vale tarde que nunca, o eso dicen. Cucharete propone en su blog que los que quieran tomarse un cochinillo de gratis en Madrid, concretamente en el Pedrusco de Aldealcorvo deben escribir un post comentándolo y diciendo como cocinarían el cochinillo (y ser seleccionado, claro)

Lo de hacer una oda o una poesía está ya un poco trillado, así que os contaré como cocinaría un cochinillo sin poesía ni literatura.

Lo primero de todo es comprar un cochinillo ya muerto. Aunque si estamos preocupados por la gripe porcina y esas cosas podemos comprarlo ya vivo y enjabonarlo y jugar con un grupo de amigos a cogerlo. La diversión está garantizada porque los cerdos corren que se las pelan y enjabonados no hay quién los coja, así que lo mejor es optar por un cerdo de carnicería, de esos que se ven junto al resto de fiambres y charcutería varia.

Una vez tengamos el cerdo (bueno, va cochinillo, vamos a decirlo en plan finolis) debemos tener en cuenta que del cerdo se aprovecha todo, así que lo metemos así tal cual en el horno. Y por aquello de que la forma de cocinarlo tenga algo que ver con mi blog podemos aderezarlo con algún buen libro. A ser posible uno de esos clásicos largos que no hay quién se lea, pero que una vez se ha hecho uno queda con una gran satisfacción (por ejemplo algún clásico ruso) De esta forma conseguiremos un cochinillo casi eterno y de buen sabor.

Luego hay que coger un palo y clavárselo al animalico para darle vueltas sobre un fuego. Lo ideal es que el cochinillo acabe teniendo la pinta de los jabalíes de Asterix y Obelix. Una vez consigamos que tenga este aspecto debemos ponerle una naranja al cochinillo, si no lo hacemos corremos el riesgo de que hable (no sería la primera vez que ocurre en la literatura) e incluso de que nos denuncie o llame a sus amigos (y hay cerdos muy influyentes como Snowball y Napoleón, jefes de la Granja del señor Jones en Rebelión en la Granja)

Tras esto no queda más que comprobar que esté en su punto usando un plato para cortarlo libro fino y de tapa dura.


Responses

  1. OMG jejeje hey te deje un mensaje en el fb 😀

    yo kiero un cochinillo 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: