Posteado por: pablolopez | marzo 4, 2009

Improvisando un chuletón

Vale, sí, lo reconozco, además de sentimientos los poetas sienten hambre de vez en cuando. Por eso cuando oí hablar de la iniciativa «Chuletón&blogs» de Cucharete me dije- podría hacer algo por aquí para intentar ir de gratis a este sitio.

Para ello he visto que tenía que escribir una entrada en mi blog

avisando a tus lectores que te estás apuntando al Chuletón & Blogs que Cucharete celebrará en la Taberna 1929 para los bloggers seleccionados completamente gratis.

y además

Debes incluir en ese mismo post de tu blog un texto de un mínimo de 100 palabras en el que nos cuentes por qué te mereces una plaza. ¡Exprime tu creatividad! ¡Para que tu texto sea elegido! ¿Por qué mereces ser elegido para venir al Chuletón & Blogs? ¡Cuenta, cuenta!

y yo me pregunto ¿por qué me merezco una plaza…? bueno, sinceramente la plaza me da igual, pero comer un chuletón con vino de gratis con el hambre que me han dado las fotos que ha dejado Cucharete en su blog sí que me apetece. Bastante añadiría. Lo suyo sería escribir un poema, una oda al chuletón, teniendo en cuenta que mi fuente de inspiración suelen ser otras cosas no sé como saldrá, pero aquí estoy, improvisando un chuletón.

Improvisación de un chuletón

Los chuletones no se improvisan,

se miran, se admiran, se huelen, se degustan y se comen.

Hasta los poetas lo hacen y saben

que a la comida nunca hay que llegar tarde

– no vaya a ser que se acabe –

y nos llegue la inspiración del hambre.

Cuando lo corto se sonroja tímidamente,

poco hechos es como me gustan,

blanditos y acompañados de patatas

fritas o también asadas

y si el vino acompaña

nos creceran alas, risas y palabras

amables, pícaras y algo tontas

es lo que hace la comida y la bebida

son la alegría de esta vida

y más si al terminar

no tienes que mirar cuenta.

Nadie se lamenta,

la gente sólo se alimenta

y escribe cosas como estas

tan sólo por chuletón y vino

¡pero que chuletón y que vino!


Respuestas

  1. estas loco pablo. jijiji buen diaaaa niño bonito 🙂 son la una am en el salvador 🙂


Deja un comentario

Categorías