Posteado por: pablolopez | septiembre 13, 2007

Deseo “Mai am un singur dor” (Voces nº 3)

Escribo ahora, durante estas horas de la noche cuando con casi toda seguridad nadie está pensando en mí. No digo que nadie me quiera, estoy seguro de que muchas personas me dedican un pensamiento de vez en cuando, y me recuerdan, pero ha de quererte mucho una persona para que esté pensando siempre en ti, aunque quizás… ¿quién sabe? alguien me ame en mi ignorancia y participe en los sueños románticos de alguna conocida no tan conocida. Esto me agrada y sonrío, sé que tan sólo es un pensamiento, un vago deseo de Algo que sustituya a mi nada, pero me agrada y por eso sonrío.

Por un momento pienso en mi deseo y me doy cuenta de lo bonito que es desear y me acuerdo de aquella frase de Mihai Eminescu “Mai am un singur dor”, un sólo deseo me queda, y una a una se pasean por mi mente decenas de poesías nublándome la cabeza hasta que una voz sopla en mi mente y puedo pensar con claridad de nuevo.

La vida es puro deseo, en todos los sentidos, si vivimos es porque queremos, de alguna forma fuimos obligados a nacer, pero ahora que lees estas líneas puedes recordar que si vives es porque quieres y hasta ahora nunca has dejado de quererlo, salvo en esos momentos de agonía en que deseaste morir y se te ocurrió pensar en el suicidio.

– Menos mal que no llegaste a ello

– Menos mal que no llegamos a ello, sino ¿quién escribiría esto y quién podría leerlo?

– A veces pienso que no he vvido lo suficiente como para decir que he vivido.

– Todos queremos más.

– Ya, pero yo me conformo con poco, que en realidad en mucho. Aún no he llegado a mi sentido, eso es todo.

– Lo qe pasa es que caminas errante por todos los sentidos (“y cuando veo un camino, pienso que mis piernas deberían estar ahí, de otro modo el camino no tendría sentido”, como decía Marin Sorescu), pero tú debes caminar tu camino.

– Eso es lo malo ¡tantas personas me han intentado llevar por sus caminos! ¡tantos falsos profetas han hecho de mí un salvador! y estoy cansado de todo esto.

– Sabes que no lo eres ¿verdad?

Sé que no soy nada y me dan ganas de llorar cuando alguien me alaba.

– La gente te quiere

– ¡y yo lloro por ello! necesito un amor que pocos me pueden ofrecer y de pocos puedo aceptar. Mientras no lo tenga seré nada, por eso me sé nada. Sin amor no soy nada.


Responses

  1. Ummm, gran reflexión. Me recordó a una canción que he escuchado no hace muchas horas…
    … nada a mi alrededor, nada si nada soy, ya no hay nada entre tu y yo…
    Cierto es que muchas veces pensamos en alguien, creemos verlo por la calle, soñamos con él, pero quizás él no piense en nosotros. Pero a lo mejor él no, pero otro si. Y eso es algo que nunca pensamos. De la misma manera que tu piensas en alguien sin que ese alguien lo sepa, otro alguien puede pensar en ti sin que tu lo sepas.
    En fin, creo que y me enrollé sufiente.
    Saludossssssss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: